Gutiérrez apoyó la candidatura de Ovidio Falco en Irigoyen

La diputada provincial destacó su trayectoria profesional y responsabilidad en la realización de las obras públicas más importantes de su localidad. “Estoy convencida que, como presidente comunal, va a hacer una excelente gestión”, afirmó.

Jueves 04 de Abril de 2019

La diputada provincial del Partido Solidaridad e Igualdad, que integra el Frente Progresista, brindó su apoyo a Ovidio Falco como precandidato a presidente comunal de Irigoyen. “Estoy acompañando a un amigo y colega, con quien estudiamos en la Facultad de Odontología de Rosario, en su decisión de presentarse como candidato para presidir el gobierno local”, contó.

La legisladora destacó que el profesional, quien se ha desempeñado durante años en el Samco local, tiene una larga trayectoria que lo avala, experiencia y formación, sobre todo en lo que tiene que ver con la realización de importantes obras públicas para el pueblo: “Desde la recuperación de la democracia hasta ahora, ha estado comprometido y es el hacedor de obras que han sido fundamentales para el desarrollo de Irigoyen. La gente lo conoce y sabe que es una persona formada, con gran capacidad de trabajo y gestión. Por eso no dudamos que va a hacer una muy buena elección”.

Además de las propuestas vinculadas a servicios e infraestructura para la localidad, como cordón cuneta y enripiado de calles, obras de cuneteo y alcantarillado y reconstrucción, mantenimiento de caminos rurales y remplazo de luces por luminarias led, el equipo de Falco proyecta la finalización del comedor comunitario, la firma de un convenio con la provincia para construcción de viviendas sociales  y la gestión ante el Ministerio de Educación para la construcción de una nueva escuela secundaria.

Gutiérrez, también, adelantó la intención de avanzar en capacitaciones en oficios que ofrezcan más oportunidades laborales para mujeres y varones y en proyectos conjuntos con la Escuela Media orientados a los adolescentes y jóvenes. “Se están elaborando diferentes alternativas frente a la crisis y a la necesidad de conseguir un empleo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó la diputada del SI.

En materia de desarrollo social y salud, se propone formar un equipo interdisciplinario para el abordaje de la violencia de género y el abuso infantil, brindar capacitaciones sobre consumos problemáticos y gestionar ante el Ministerio de Salud guardias médicas para el Samco.

“Un punto muy importante del programa que viene elaborando Ovidio Falco y su grupo es el de la promoción de la cultura y la educación, brindando apoyo a todas aquellas personas que deseen formarse o seguir sus estudios a través de becas, la conformación de una Casa del Estudiante en Rosario o Santa Fe y la realización de talleres gratuitos y actividades culturales todo el año”, resumió la legisladora.

Por último, las propuestas más relevantes sobre medio ambiente y salud animal son: castraciones gratuitas de perros y gatos para control poblacional, campaña sostenidas de vacunación antirrábica, forestación y reforestación periurbana y rural, la implementación del programa EcoCestos para disminuir el volumen de los residuos plásticos y la ratificación de integración del Consorcio Regional para la gestión integral de los residuos urbanos con el fin de eliminar el basural a cielo abierto, la instalación de una estación solar en la plaza pública y la promoción del uso de calefones solares.

La propuesta de progreso para Timbúes

Se presentó la lista del Partido SI que encabeza Antonio Fiorenza como presidente comunal. Participó del acto la diputada Alicia Gutiérrez y el secretario general Gustavo Gamboa. “Somos personas comprometidas con el pueblo y sus necesidades”.

  Leer más  


Presentación lista de concejales de El Trébol

Está encabezada por Cristian López, actual edil de la ciudad, y lleva a Esteban Motta como candidato a senador provincial. La diputada Alicia Gutiérrez participó del acto de lanzamiento de la fórmula del SI que apoya la precandidatura de Antonio Bonfatti a gobernador.

  Leer más  


 

                                      

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Rioja 1037 P.2 0f.B - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio