La conducción del partido es paritaria

El SI renovó sus autoridades y conformó una mesa provincial con paridad de género. Es uno de los primeros partidos en tener una representación igualitaria de varones y mujeres. Mientras tanto, la ley de paridad aguarda ser aprobada en Santa Fe.

Miércoles 02 de Enero de 2019

El Partido Solidaridad e Igualdad renovó sus autoridades, a fines de 2018, siguiendo el criterio que establece la paridad de género en la conformación de las listas de candidatos, como estipula el proyecto de ley que aún no fue aprobado en Santa Fe. Así, el SI se convierte en uno de los primeros partidos políticos en garantizar la representación igualitaria de hombres y mujeres en los órganos de conducción.

Sobre la decisión implementada, el secretario general, Gustavo Gamboa, sostuvo que es “fundamental avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos políticos de las mujeres. Que el 50 por ciento de los puestos de conducción sean ocupados por nuestras compañeras militantes es la forma de hacer efectiva la igualdad de género en los espacios de decisión política”.

La mesa provincial se completa con Laura Battagliotti, como secretaria adjunta, Osvaldo Martínez, como secretario de finanzas, Marcela Lozano, como secretaria de comunicación, y Eduardo Depiante, como secretario de interior. Los vocales son: Catalina Delgado, Cristian Riom, María Inés Barberis, Mariano Santinelli, Griselda Romero, Juan Manuel Echevarria, María Cabases, Alejandro De Sansegundo, Mariana Medina, Santiago Broc y Andrea Zappetti.

Las y los integrantes del Partido SI vienen trabajando a favor de la aprobación de la normativa que establece la igualdad de género en la conformación de las listas de candidatos a cargos políticos y al interior de los partidos. El proyecto de ley, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, en mayo pasado, perdió estado parlamentario a fin de año al no ser tratado en Senadores.

Gutiérrez apoyó la candidatura de Ovidio Falco en Irigoyen

La diputada provincial destacó su trayectoria profesional y responsabilidad en la realización de las obras públicas más importantes de su localidad. “Estoy convencida que, como presidente comunal, va a hacer una excelente gestión”, afirmó.

  Leer más  


La propuesta de progreso para Timbúes

Se presentó la lista del Partido SI que encabeza Antonio Fiorenza como presidente comunal. Participó del acto la diputada Alicia Gutiérrez y el secretario general Gustavo Gamboa. “Somos personas comprometidas con el pueblo y sus necesidades”.

  Leer más  


 

                                      

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Rioja 1037 P.2 0f.B - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio