A 16 años de aquel trágico diciembre

Se conmemora en Rosario un nuevo aniversario de los hechos ocurridos el 19 y el 20 de diciembre de 2001. El reclamo de justicia por las víctimas de la represión y el recuerdo de lo acontecido durante esas jornadas son los ejes centrales de las actividades programadas.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

La semana próxima se llevarán a cabo en Rosario distintas actividades para conmemorar los trágicos sucesos del 19 y 20 diciembre de 2001, que tuvieron como saldo el asesinato de 39 personas en todo el país, en el marco de la represión estatal más feroz cometida contra las protestas sociales desde la recuperación democrática.

El martes 19, a las 9, en el cementerio La Piedad de Rosario, se realizará un acto en memoria de las nueve víctimas que dejó la violencia desatada por las fuerzas de seguridad en Santa Fe, gobernada por aquel entonces por Carlos Reutemann, como consecuencia de la crisis y el estallido social que sacudieron al país hace 16 años.

Los familiares y amigos de Yanina García, Graciela Acosta, Juan Alberto Delgado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Ricardo Villalba, Graciela Machado, Claudio "Pocho" Lepratti y Marcelo Passini se reunirán, como todos los años, para rendirle homenaje a sus seres queridos.

A las 10, frente los Tribunales de Rosario, está convocada una concentración para reclamar justicia y condena para los autores materiales y los responsables políticos de estas muertes que continúan impunes, y se realizará también una intervención artística llamada La Navidad Vacía.

El viernes 22, a las 20,30, se proyectará en la Plaza Che Guevara, el documental 39, que recoge testimonios y reconstruye las historias de las personas que fueron asesinadas durante esos días aciagos, producido por un equipo periodístico compuesto por Ayelén Velázquez, Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott.

Unidad del progresismo contra la derecha golpista

Frente a la crisis que viven las democracias latinoamericanas el Grupo Puebla apuesta a rearmar la integración regional. Las fuerzas políticas progresistas del continente tienen el gran desafío de defender la soberanía popular y contrarrestar el avance de las políticas neoliberales promovidas por Estados Unidos.

  Leer más  


Gutiérrez apoyó la candidatura de Ovidio Falco en Irigoyen

La diputada provincial destacó su trayectoria profesional y responsabilidad en la realización de las obras públicas más importantes de su localidad. “Estoy convencida que, como presidente comunal, va a hacer una excelente gestión”, afirmó.

  Leer más  


 

                                      

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Cordoba 836 P1 Of 2 - Rosario
(0341) 2824693

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio