Un femicidio que conmueve a El Trébol

El Partido Si de la localidad, a través del concejal Cristian López, se refirió al asesinato de Silvia Castañera a manos de su ex concubino. “El Estado debe proteger a las víctimas”, reclamó.

Martes 18 de Abril de 2017

Hoy las vecinas y los vecinos de El Trébol nos encontramos conmovidos y consternados por una noticia que, lamentablemente, estamos acostumbramos a leer en los diarios: una mujer de la ciudad, y madre de una adolescente, fue asesinada brutalmente por su ex pareja. Si bien no es la primera vez que se conoce un hecho vinculado a la violencia de género, tal vez lo que impacta es la cercanía con la cara más extrema que tiene la misma que es el femicidio.

Es una realidad que las campañas y movilizaciones que vienen realizando las organizaciones de mujeres a favor de la visibilidad de esta problemática han colaborado para que los gobiernos tomen conciencia sobre la necesidad de implementar políticas en este sentido. Fruto de esto se han incrementado las denuncias por parte de las víctimas y sus familiares: mujeres que comienzan a hablar, a buscar asesoramiento y protección de las instituciones involucradas y a romper el muro de silencio que sostiene la cultura patriarcal y machista.

Sin embargo, es evidente que aún hay mucho por hacer para lograr la prevención de la violencia contra la mujer y, sobre todo, su definitiva erradicación. Las mujeres que hoy se atreven a denunciar a sus victimarios muchas veces no encuentran respuestas satisfactorias por parte de la justicia o de las instituciones encargadas de protegerlas y quedan expuestas a la violencia o su entorno más cercano.

Desde el Partido SI venimos trabajando para garantizar que existan espacios que brinden contención y asistencia adecuada a las mujeres que sufren violencia de género. Junto a diversas instituciones de la ciudad hemos logrado, luego de numerosas gestiones realizadas ante la municipalidad, la reapertura del Centro de Orientación a la Víctima, conocido como Comisaría de la Mujer.

Al mismo tiempo, estamos acompañando el proyecto de la concejala Natalia Sánchez que propone la creación de la Comisión de la Mujer en el ámbito municipal, con el fin de abordar la temática desde una perspectiva local.

Nuestro objetivo es promover todas aquellas iniciativas que ayuden a terminar con la violencia machista y sus diversas manifestaciones. No podemos permitir que haya otra Silvia, Micaela, Marlene o Chiara. Sigamos luchando bajo las consignas #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos.

Cristian López 

Concejal El Trébol

Unidad del progresismo contra la derecha golpista

Frente a la crisis que viven las democracias latinoamericanas el Grupo Puebla apuesta a rearmar la integración regional. Las fuerzas políticas progresistas del continente tienen el gran desafío de defender la soberanía popular y contrarrestar el avance de las políticas neoliberales promovidas por Estados Unidos.

  Leer más  


Gutiérrez apoyó la candidatura de Ovidio Falco en Irigoyen

La diputada provincial destacó su trayectoria profesional y responsabilidad en la realización de las obras públicas más importantes de su localidad. “Estoy convencida que, como presidente comunal, va a hacer una excelente gestión”, afirmó.

  Leer más  


 

                                      

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Rioja 1037 P.2 0f.B - Rosario
(0341) 4721499

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio